Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Ruta 40
Chos Malal, Zapala, Copahue y Parque Nacional Laguna Blanca

 

 

Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com

Mapas del Mundo
Mapas de la Provincia de Buenos Aires
Mapas de las Provincias de la República Argentina
Mapas de ciudades de la Argentina
Mapas Turísticos de Argentina
 
Ir a links
Volver a la página principal
 

    Si se llega desde Mendoza, se ingresa a la provincia del Neuquen al cruzar, por la ruta nacional 40, el puente sobre el río Barrancas. Entonces también entra en la Patagonia, que se extiende al sur del río Colorado, ubicado a la altura del Barrancas.

Ya en Neuquen la ruta 40, en esta parte de ripio, lleva a Buta Ranquil, un pueblo desde donde se ven dos volcanes: el Tromen, que domina la laguna del mismo nombre (reserva provincial) y el Domuyo, el más alto de la Patagonia.

El ripio de la 40 termina en Chos Malal donde hay una reconstrucción del Fortín Cuarta División. Desde aquí, se pueden realizar varias excursiones. Entre ellas, es recomendable visitar Huinganco, Andacollo y Las Ovejas, pueblitos ubicados en coloridos valles cordilleranos.

A 330 kilómetros del cruce del río Colorado está Zapala. Una de las visitas desde esta ciudad es Copahue, a la que se llega por la ruta provincial 21 pasando por Las Lajas, Loncopué y Caviahue, donde se puede practicar esquí y tiro al blanco.

Otra excursión desde Zapala es por la ruta provincial 13 y permite conocer los lagos Aluminé, Ñorquino, Rucachoroi y Quillén.

A 40 kilómetros de Zapala se encuentra el Parque Nacional Laguna Blanca, habitado por cisnes de cuello negro y otras aves de la región.

Saliendo hacia el oeste, la ruta nacional 22 pasa por la zona petrolífera de Plaza Huincul, se llega a la ciudad de Neuquen y se puede continuar por el Alto Valle del Río Negro hasta Bahía Blanca o Viedma.

La ruta 40 recorre una región ondulada, donde están la Aguada Florencio y los ríos Malleo, Chimehuin y Collón Curá. Al cruzar el Collón Curá, sale a la derecha la ruta 234 que lleva a Junín de los Andes, ubicada junto al Parque Nacional Lanín. La ciudad es más chica que San Martín de los Andes pero también ofrece buen alojamiento y recibe muchos pescadores. En los ríos cercanos se sacan truchas.

El camino al Parque Nacional Lanín pasa cerca de los lagos Huechulafquén, Epulafquén y Paimún. Ubicado al pie del volcán Lanín es uno de los paisajes más admirados.

Al nordeste de Junín de los Andes están los grandes diques que transformaron el paisaje y la economía de Neuquen y Río Negro: Cerros Colorados, Arroyito, Alicurá, Piedra del Águila y El Chocón.


Vende y comprá!! Registrate grátis en Mercadolibre.com

e-mail: correo@todo-mapas.com